lunes, 4 de octubre de 2010

Encuéntrame


Listen to Wisdom
Originally uploaded by Ben Heine
(“Follow me”)Una novedosa ayuda moderna para muchos, que como yo, descuidamos nuestras pertenencias.

Publicado por Juan Manuel Wills
Entrada No. 33 Año 3

Estos aparatos modernos, con los que convivimos las veinticuatro horas del día nos ofrecen funciones incomprensibles que hasta hace poco tiempo no hubiéramos imaginado. ¡Ni que fuéramos Verne!

Para ilustrarlo, comparto una experiencia personal reciente que muestra (o demuestra) la utilidad de una de ellas, que parecía superflua.


Como bien lo saben los que me conocen, me encanta procurar ser el primero entre los amigos cercanos en experimentar un nuevo “gadget”, lo que me ha permitido en muchos casos presentarles, inclusive asombrarlos, con dichas tecnologías, conocidas en otros horizontes pero novedosas por estas tierras. No encontré una traducción apropiada para este término surgido de la época cibernética y que pretende servir como descripción de todos aquellos artículos electrónicos nuevos, que hasta hace poco no existían, por consiguiente no necesarios, pero que desde el momento en que se presentan al mercado se convierten en algo indispensable para sus usuarios. ¿Adminículo podría ser una palabra adecuada? ¿Alguien tendrá una descripción mas apropiada?

Desde hace un buen tiempo me enamoré del “Ipod Touch”, un aparatico mágico, otro mas de los inventos de Jobs (el de Apple...), predecesor de su teléfono “Iphone” y del no menos famoso “Ipad”, que además de convertirse en la discoteca personal portátil, permite acceder de manera inalámbrica a la red de datos....o a la nube, ese concepto incomprensible que guarda nuestra información en algún lugar del éter y la mantiene actualizada independiente de donde estemos. Así, la libreta de direcciones, la agenda e inclusive las anotaciones que hacemos, siempre estarán al día y permanentemente disponibles.

Si por descuido su propietario lo deja abandonado en algún lugar, el “Ipod Touch” también le ayuda a encontrarlo. ¿Cómo?. Desde un computador cercano, podrá solicitar que se inicie en él una alarma sonora o reciba un mensaje para que el buen samaritano que se lo tope lo pueda devolver. Hace unos días tuve la desagradable experiencia de haberlo perdido. Después de un largo tiempo de búsqueda y angustia en aumento (¡sí, angustia, por la dependencia que estos aparatos generan!) por tratar de recordar los últimos momentos en que lo usé, decidí como última opción acudir a dicha característica. Busqué mi computador portátil, y di la instrucción pertinente. ¡Milagro! De manera inmediata escuché la alarma correspondiente; caminé en la dirección en que percibía que podía estar, pero infructuosamente no lo divisaba. Repetí la secuencia con la sensación, esta vez, que el ruido provenía en sentido opuesto y con igual resultado. Decidí intentarlo una última vez, esta vez el ruido lo sentía mas cercano, me agaché, miré debajo de la mesa y al incorporarme, inconscientemente lo sentí en el bolsillo trasero del pantalón. Efectivamente allí estaba quien sabe desde cuando. Exito en la labor de exploración.

Ahora la preocupación proviene de la falta de conciencia para recordar la acción por la que el Ipod llegó a ese sitio.... pero ésta será motivo de otra reflexión!

Una Descripción

Una adecuada composición de lo que se puede entender como un buen amigo colombiano la tomé de uno de los innumerables mensajes que a diario se reciben en el buzón electrónico y que merece, a mi entender, ser compartida:

Un amigo es alguien que nunca te pide comida…
Un amigo colombiano es la razón por la que organizas una comida.

Un amigo te pregunta cómo estás…
Un amigo colombiano te dice que te ves bien, te abraza y te besa.

Un amigo llama a tus padres señor y señora…
Un amigo colombiano llama a tus padres “tu viejo” y “tu vieja…”

Un amigo puede que nunca te haya visto llorar…
Un amigo colombiano ha llorado contigo, por cualquier cosa.

Un amigo te manda flores y una tarjeta cuando estás internado en el hospital.
Un amigo colombiano se queda a dormir en una silla, a tu lado.

Un amigo te pide algo prestado y te lo devuelve a los dos días…
Un amigo colombiano te pide algo prestado y a la semana se olvida que no es suyo.

Un amigo te ofrece el sofá para que duermas.
Un amigo colombiano te brinda su cama, se acuesta en el suelo... y no te deja dormir en toda la bendita noche conversando contigo.

Un amigo sabe unas cuantas cosas acerca de ti…
Un amigo colombiano podría escribir un libro con las cosas que le has contado de ti.

Un amigo te lleva 'Dristán' cuando estás resfriado.
Un amigo colombiano te hace una sopa de pollo y los remedios que le enseñó su abuela. Y puede que hasta te haga 'el avión' con la cuchara, para que te tomes la sopa.

Un amigo toca a tu puerta para que le abras…
Un amigo colombiano abre la puerta, entra y después te dice: ¡Llegué!

Un amigo te pide que le hagas un café.
Un amigo colombiano pasa a la cocina y monta la cafetera y hasta le pide azúcar a una vecina si no tienes.

Un amigo puede serlo por un tiempo…
Un amigo colombiano es para toda la vida.

[..........]

Unas frases

“Entre mas bella la rosa mas peligrosa la espina”..... tomada de un corrido norteño sobre la reina de la coca mexicana, Sandra .....

“La amabilidad trae mas amabilidad”

“La carrera de estadígrafo es como la militar. No se sale a poner un aviso en el periódico pidiendo coroneles”. Del Director del Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística)

Nostalgia

Falleció Tony Curtis, estrella inigualable de Hollywood de los sesenta. Vale la pena recordar sus actuaciones en Espartaco de Kubrick, la carrera del siglo y Arrivederci Baby, entre cientos de películas en las que participó. Se está desapareciendo esa prodigiosa generación de actores.

Una Ironía

El dueño y fundador de Segway, la empresa que se inventó las patinetas eléctricas, sobre las que vemos ahora, en cualquier centro comercial que se respete a nuestros celadores en actitud de vigilancia y superioridad, murió en un accidente cuando conducía uno de dichos aparatos al caer a un abismo profundo. ¡Que ironía! Se ve que son vehículos bien seguros. Yo no quisiera ser el dueño de una de esas empresas......

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos. Si no tiene identificación en los sistemas relacionados (Twitter, Google+, Facebook...) debe hacerlo como invitado. En tal caso, por favor asegúrese de incluir su nombre en el cuerpo del texto para poder responderle.

Su retroalimentación y sugerencias son muy importantes para el autor.Mil gracias

JMW