domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Dios o Ciencia? Parte 2 Continuación

Una conversación para nunca terminar
Publicado por Juan Manuel Wills
Entrada No. 32 Año 3



Se adjuntan transcripciones de llamados desesperados para ubicar a Hawking y también entender mejor las dudas expresadas por Averroes. Como dijo un comentarista de la entrada anterior: “Chévere y les garantizo que se van a sacar un ojo resolviendo el dilema ¿DIOS O NO DIOS?”.
Para comprender mejor esta entrada es recomendable, si no lo ha hecho, que lea la nota anterior (la No. 31) ¿Dios o Ciencia? de septiembre 20.


Primera
010101010101 …
¡Mornin´ Mr. Hawkin´…!
¿Hellow? … ¿Mr. Hawking? (Wanna talk to Stephen Hawking)
Mr. Hawking … ¿are you still there?
¿Yes? …
Please, ¿Mr. Stephen William Hawking?
¡Hawking!
H-a-w-k-i-n-g, No, Hawkhings …
Baah!
Segunda

Here I am Sr.


Sorry for the delay in answering, but as you can probably imagine I'm a VERY busy fellow as my day evolves not in this earth but in the universe.


Therefore I would kindly as you to send me your inquiries in writing (by mail if you like) so that I can take care of them in an orderly fashion.


Hope your inquiries are worth the use of my valuable time.

Stephen.
Tercera

"As" or "ask"? It seems to me that you are really a VERY busy guy!!


Cuarta


ASK. At that specific moment an idea came to my mind and spoiled my writing. Even guys like me make irrelevant mistakes...

Quinta

Oh, my "God" (or should be my "Hawking"?)!
To be or not to be
Sexta
Ciudad, sept. 17 ( 17 سبتمبر)
Señor Don
Esteban Guillermo H.
Oxford, Reino Unido.

Referencia: Motores “Universo”.

Respetado Señor:

Desde que usted lanzó su producto -el motor de la referencia, ese que prende sin darle arranque, una maravilla- he tratado infructuosamente de establecer contacto con usted, porque me sigue interesando mucho adquirir uno.

Al principio vino un señor Carlos Alberto, que fue el que trajo la promoción; muy convincente él, para qué. Después mandaron a otro a ayudar en las ventas; debe ser francés porque lo llaman Chon Teaou; un poco indeciso en comparación con el primero, pero también se lo notaba muy bien preparado.

Don Carlos Alberto y Mesié Chon Teaou prometieron más información sobre el artículo y hasta dejaron unos catálogos, pero lo malo es que esos señores se desaparecieron. No se olvide de recordarles que vuelvan, porque yo le puedo conseguir hasta tres clientes; seguro, por lo menos le consigo dos.

Esos posibles clientes son, un sabio erudito, un gran poeta, y otro que no me acuerdo. El sabio erudito es especialista en motores, pero de los antiguos, de los que para lograr que funcionaran había que darles y darles e incluso invocar a Dios. Quizás era por tal causa que a esos motores les decían “deus ex machina”; la verdad, nada que se compare con los modernos Motores “Universo” que ustedes agencian. Creo que el sabio erudito es el cliente seguro, porque como sabe tanto de motores viejos, por ejemplo los que traían las berlinas Teodiceas, sabrá apreciar como nadie el Motor “Universo”. Además el sabio erudito tiene fama de comprador compulsivo.

En cuanto al gran poeta, en realidad no estoy seguro de que acabe comprando. No porque él piense que el Motor “Universo” no es bueno, sino porque así son los poetas. Pero aunque el poeta no compre, es muy importante de todas maneras que esté de nuestro lado por el poder de convicción de la poesía; Así que, en últimas, será el gran poeta el que finalmente acaba convenciendo, tanto al sabio erudito como al otro que no me acuerdo. Y son dos ventas a más de la mía.

Quedo en espera de su atenta respuesta,

Suyo,

Abu-l Walid Muhammad ibn Rusd
Abogado
Antigua dirección: Mezquita de Córdoba, segunda casa al oriente.
Nueva dirección: 1492, Calle de la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora.
Correo electrónico: Averroes@gmail.com

P.D. Tengo además un interés accesorio en su producto, interés que le confieso, es el siguiente: Si le compro su motor y me sale bueno, me ahorro los funerales de papá, a quien ya noto como mirando mucho para otra parte. Esto se lo digo, porque al quedar demostrado el principio científico que hace funcionar a los nuevos motores “Universo”, automáticamente va a quedar demostrado también que papá no va a resucitar, y entonces no valdrá la pena hacer el gasto de los funerales; gasto que no será poco, teniendo en cuenta que habiendo sido papá nada menos que del anterior Cadí de esta ciudad, no me quedaría bien hacerle un entierro de segunda.

Séptima
Apreciado señor
Abu-l Walid Muhammad ibn Rusd
Mezquita de Córdoba, segunda casa al oriente

Agradecemos su comunicación y su persistente interés en nuestro antiguo producto, "motores universo". Lamentamos informarle que desde hace muchos años (más de trescientos) suspendimos su comercialización. El último que vendimos, lo enviamos a Holanda con destino a un señor Baruch, quien poco después nos lo devolvió con una larga carta en que nos demostraba su absoluta inutilidad. Fue muy convincente al explicarnos que nada en todo el universo necesitaba "arranque", ni nunca lo había necesitado. Como compensación nos envió unas muestras de lentes que fabricaba, de excelente calidad. Las muestras se vendieron bien, pero tampoco pudimos continuar ese negocio porque el señor Baruch murió poco después. No consta en nuestros registros que hubiéramos tenido representantes comerciales en su país para la venta de "motores universo"; por lo menos no desde 1670, cuando dejamos de producir el artículo. Si estas personas (el francés y el señor Carlos Alberto) volvieran a establecer contacto con usted, mucho le agradeceríamos que usted les solicitara aclarar cuál es su verdadera posición en este enredo.


Para el próximo año, nuestra firma prepara el lanzamiento de un nuevo producto cuyo nombre describe su funcionalidad y gran interés: "De-la-Nada-sale-Todo", que ha desarrollado un coterráneo nuestro muy cercano a nuestra firma. En la gira promocional tenemos planeado pasar por por la ciudad de Córdoba y provincias del antiguo Sefarad, donde nuestros ingeniosos inventos han tenido tradicional acogida, aun cuando luego se demuestre que no tienen una gran utilidad. Conocido por nosotros su interés en estos artilugios y su inocultable deseo de participar en su difusión y venta, no dejaremos de tenerlo al tanto de los preparativos que hagamos y de asegurar el encontrarnos con usted en ese bello y promisorio país. Si los señores Chon y Carlos A no resultaren unos timadores, sino gente de bien un tanto despistada, podrían ellos participar en nuestro encuentro y eventualmente vincularse a nuestros esfuerzos y giras promocionales. Otro tanto podría ser con el gran poeta -cuya vinculación a nuestra causa sería de un inestimable valor- , con el comprador compulsivo y con ese otro señor cuyo nombre no recuerda. Dénos usted noticias suyas a la mayor brevedad.

Dios le de largos años a su padre y luego un digno funeral.

W. H.


Algunos enlaces que contienen información adicional
Sobre personajes y términos utilizados en este debate (sólo dé un click en la palabra resaltada y el enlace lo llevará a la entrada correspondiente de la Enciclopedia Británica):
Avicenna , Averroes , Maiomónides, Baruch Spinoza , Santo Tomás de Aquino , teodicea , mencionados por Eduardo
Cadí (juez judío) , Sefardí (judíos que vivían en Sefarad, territorio de España y Portugal), mencionados por Luis Felipe
Stephen W. Hawking (Esteban Guillermo H) , mencionado por todos

De la desaparición de las revistas

En reciente publicación de la revista Wired, la máxima autoridad en temas de tecnología de información y particularmente en identificar oportunamente las tendencias que se ven venir, desarrolló de manera interesante el artículo “ The Future of Magazines” a raíz de los recientes anuncios de los lectores electrónicos. Un sagaz lector en su carta a la dirección de la revista expresó el siguiente comentario al artículo en mención: “El otro día usé una copia de su revista para despachurrar un escorpión. Inténtelo con un Ipad.” , por lo que se puede concluir que las revistas y periódicos actuales tiene usos alternos en los que no han pensado los grandes innovadores como Steve Jobs.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos. Si no tiene identificación en los sistemas relacionados (Twitter, Google+, Facebook...) debe hacerlo como invitado. En tal caso, por favor asegúrese de incluir su nombre en el cuerpo del texto para poder responderle.

Su retroalimentación y sugerencias son muy importantes para el autor.Mil gracias

JMW