martes, 23 de septiembre de 2008

America Mestiza El Poder del Futuro de William Ospina

Es incuestionable la posición de Ospina en la que expresa que con excepción de Estados Unidos todos los habitantes de esta América, compartimos las mismas angustias, vivimos con las mismas costumbres, creamos una raza mezclada (mestiza), disfrutamos la misma música y que a pesar del esfuerzo de los españoles por introducir sus principios y religión, a la larga, la naturaleza, los dioses primitivos y la extensión del territorio han primado sobre cualquier otra cosa. Ojala, como el lo desea, en algún momento podamos ser un país común, y de lograrlo, sin duda como lo pronostica, seremos el futuro del mundo y la fuerza viva que requiere la humanidad para tener una mejor calidad de nuestras vidas.

Excelente ensayo que recomiendo sin ninguna duda. Un escritor, orgullo de los colombianos,y siguiendo su raciocinio, tambien de América Mestiza, que demuestra gran erudición y esfuerzo en todo lo que plantea.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos. Si no tiene identificación en los sistemas relacionados (Twitter, Google+, Facebook...) debe hacerlo como invitado. En tal caso, por favor asegúrese de incluir su nombre en el cuerpo del texto para poder responderle.

Su retroalimentación y sugerencias son muy importantes para el autor.Mil gracias

JMW